Llámanos +34 958 710 620 · 958 700 883 o info@jamoneselveleta.es

Instalaciones

Para atender las demandas de un mercado cada vez más exigente y garantizar un nivel de calidad acorde con las más altas expectativas de los consumidores Jamones El Veleta posee unas instalaciones dotadas de los últimos avances tecnológicos para el proceso de producción pero respetamos la forma de elaboración tradicional.

Nuestro secadero se erige en Caniles, en pleno altiplano granadino y enclavado a 900 metros de altura, en la Sierra Norte de Granada, proporcionando esta estratégica situación una ubicación privilegiada para la curación de jamones, debido al exclusivo microclima de la zona.

Contamos con una superficie construida de 3500 metros en los que están repartidas las estancias necesarias para llevar a cabo el proceso de curación de nuestros jamones, el cual se desarrolla con la única acción del aire natural, el lento paso del tiempo y la vigilancia constante y cuidado especial con el que se tratan uno a uno todos los jamones.

Tenemos otro punto de servicio en Baza, en la Carretera de Caniles, 35 que consta de tienda y almacén de jamones.

Distinguimos, siguiendo el proceso productivo, varias zonas dentro de nuestro secadero. La primera es la zona de elaboración que está formada por la sala de recepción y elaboración y cámaras de recepción, salazón, congelación y los P.S.E. En esta fase se inicia el proceso, se recepcionan las piezas, se preparan para la salazón y se salan y posteriormente pasan un periodo mínimo de temperatura y humedad controladas con el fin de cuidar y tener controlada una fase fundamental del proceso de elaboración.

A la entrada de las piezas se etiquetan una a una cada una de ellas de manera que todas están numeradas e identificadas individualmente con lo que conseguimos conocer en cualquier momento cual es la evolución de cada pieza. Además, permite facilitar al cliente o consumidor final de donde procede cada pieza y cual ha sido su proceso productivo.

La siguiente zona es la bodega, la estancia más importante del proceso ya que es donde maduran los jamones, con la única acción del aire natural que circula a través de nuestros grandes ventanales. Es donde el jamón reposa y adquiere sus especiales características con el paso lento del tiempo. Nuestros jamones pasan, como mínimo, diez meses en nuestra bodega, consiguiendo un proceso de curación lento y natural.

Después de estas dos fases el jamón ya está listo para su venta, por lo que pasará a las siguientes estancias de preparación y expedición de pedidos o a la sala de deshuese en caso de que se destine a su venta en formato deshuesado. Destaca en nuestro secadero la zona de exposición y venta al público donde se podrán adquirir directamente toda nuestra gama de productos.

Otras estancias son oficinas, servicios, vestuarios, zonas comunes,…

  • Bodega Jamones El Veleta
  • Tienda Jamones El Veleta
  • Tienda Jamones El Veleta
  • Tienda Jamones El Veleta
  • Tienda Jamones El Veleta

Jamones El Veleta inicia su andadura bajo la dirección de Juan Díaz Gallardo en 1981. En la zona norte de Granada, en el corazón del altiplano granadino y en plena Sierra de Baza a 900 metros de altitud, tiene su ubicación Jamones El Veleta, marca propiedad de Juan Díaz Gallardo, S.L.

Contacto

Tienda : Carretera de Caniles, 35
18800 - Baza (Granada)
España

Secadero : Carretera A334, Km 8.5
18810 - Caniles (Granada)
España

Teléfono: 958 70 08 83 · 958 71 06 20

Galería