Llámanos +34 958 710 620 · 958 700 883 o info@jamoneselveleta.es

Sobre Nosotros

En la zona norte de Granada, en el corazón del altiplano granadino y en plena Sierra de Baza a 900 metros de altitud, tiene su ubicación Jamones El Veleta, marca propiedad de Juan Díaz Gallardo, S.L.

Esta privilegiada situación aporta un microclima exclusivo, idóneo y beneficioso para la curación de jamones, que Jamones El Veleta aprovecha para elaborar, siguiendo métodos tradicionales y apoyado de las más modernas tecnologías, jamones y paletillas de contrastada calidad, caracterizados por su curación lenta y natural, por su bajo contenido en sal y por un exquisito y delicado sabor y aroma.

Todo ello se desarrolla en las modernas instalaciones que Jamones El Veleta posee en Caniles, donde se curan todas las variedades de jamones y paletillas que componen la gama de productos de Jamones El Veleta: jamón serrano, jamón duroc, jamón retinto y jamón ibérico.


Nuestra Historia

Jamones El Veleta es una empresa familiar que inicia su andadura bajo la dirección de Juan Díaz Gallardo en 1981.

Después de emigrar a Cataluña a los 16 años, trabajar en distintos mataderos y dedicarse tanto a la venta de carne y jamón fresco como de jamón curado, Juan Díaz Gallardo adquiere el secadero de Jamones El Veleta en la Carretera de Málaga en Granada en 1981. Éste es el inicio de la relación de Juan Díaz Gallardo con Jamones El Veleta, marca que por otro lado ya venía existiendo desde décadas anteriores regentándola el antiguo propietario.

Con el paso del tiempo, el secadero de Jamones El Veleta en Granada se fue quedando obsoleto y con el fin de crear unas instalaciones modernas y más cómodas para trabajar, se decide emprender el proyecto de la construcción de un nuevo secadero de jamones en Caniles, consiguiéndose así acercarse más al lugar de residencia de Juan Díaz Gallardo y su familia.

Con el paso de los años ha ido aplicando todos los conocimientos y experiencia acumulada en la elaboración de jamones y ha mantenido la forma de curación tradicional y artesana, basada únicamente en el lento paso del tiempo, la acción del aire natural y la vigilancia constante y cuidado especial con el que se tratan uno a uno todos los jamones.


Por qué escogernos

afaf
Larga curación

Nuestros jamones tienen una curación larga, lenta y completamente natural, dando como resultado un producto de elevada calidad con un punto óptimo de curación al llegar a la mesa de nuestros clientes.

La práctica totalidad de nuestra producción se comercializa con más de 18 meses de curación.
Debido a que el aporte de sal es bajo, a que no utilizamos ningún aditivo más y a que la curación es completamente natural, nuestros jamones necesitan un largo periodo de tiempo para alcanzar un óptimo grado de curación.
El resultado es un jamón extraordinario con un punto exacto de curación que le da un extraordinario sabor y aroma y propicia una homogénea textura.

afaf
Entorno privilegiado

Nuestra privilegiada situación, a 900 metros de altitud en plena Sierra de Baza, nos aporta un microclima exclusivo e idóneo para la curación del jamón, que aprovechamos para elaborar jamones y paletillas de contrastada calidad, siguiendo métodos tradicionales y caracterizados por su curación lenta y natural, su bajo contenido en sal y por un exquisito delicado sabor y aroma

afaf
Sano y Natural

Nuestro jamón es un alimento sano y natural, ya que sus únicos ingredientes son carne de primera calidad y sal común.

Garantizamos que nuestros productos son completemente naturales. Los únicos ingredientes que utilizamos son carn de cerdo de primera calidad (grasa y consistente) y sal común. No añadimos nitrificantes ni ningún tipo de aditivo o conservante.
Además, nuestro proceso de curación es completamente natural, reposando las piezas en nuestra bodega esperando el lento paso del tiempo y con la única acción del aire natural que corre a través de nuestros ventanales.

afaf
Calidad

Uno de nuestros principales objetivos es garantizar el más alto nivel de calidad a nuestros clientes. Para ello tenemos implantados distintos Siste mas de calidad en la elaboración y gestión de nuestros productos.

ISO 22000: es la máxima normativa europea en materia de seguridad alimentaria, y garantiza que tenemos aplicado un sistema de gestión que asegura la inocuidad de los alimentos.

ETF JAMÓN SERRANO: basado en una normativa europea, certifica nuestro jamón serrano como especialidad tradicional garantizada, lo cual implica que elaboramos nuestros jamones siguiendo métodos tradicionales cumpliendo unos requisitos mínimos en cuanto a curación, mermas...

NORMA DE CALIDAD DEL IBÉRICO SEGÚN DECRETO 1469/2007 Y 04/2014: todo nuestro jamón ibérico cumple con la mencionada legislación, por lo que está certificado y avalado por la normativa vigente actual.

CALIDAD CERTIFICADA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA: denominación que otorga el estamento autonómico a sus alimentos más destacados y representativos.

NUESTROS SELLOS DE CALIDAD

Con nuestro esfuerzo y trabajo hemos conseguido el reconocimiento de nuestros productos.

Calidad Certificada

ETG

ISO 22000

Norma Calidad Ibérico

Jamones El Veleta inicia su andadura bajo la dirección de Juan Díaz Gallardo en 1981. En la zona norte de Granada, en el corazón del altiplano granadino y en plena Sierra de Baza a 900 metros de altitud, tiene su ubicación Jamones El Veleta, marca propiedad de Juan Díaz Gallardo, S.L.

Contacto

Tienda : Carretera de Caniles, 35
18800 - Baza (Granada)
España

Secadero : Carretera A334, Km 8.5
18810 - Caniles (Granada)
España

Teléfono: 958 70 08 83 · 958 71 06 20

Galería